LOS TOROS, DE OTRA MANERA

Escucha en diferido "El Albero" de Albacete, "El Rinconcito" y "La Quiniela" de COPE Albacete _____________________________________________________________________________________
MÁXIMA INFORMACIÓN, OPINIÓN, CRÍTICA, DIVERSIÓN, MÚSICA, JUVENTUD Y PLURALIDAD
__________________________________________________________________________
Puedes escuchar ahora Cadena COPE Albacete en directo pinchando en http://albacete.cope.es/noticias

sábado, 11 de junio de 2011

Rechazada fulminantemente la corrida de Ramón Carreño para el festejo de Asprona de mañana domingo 12 de junio en Albacete, que será sustituida por un encierro de Fernando Peña Catalán


El encierro de Ramón Carreño ha sido rechazado por el presidente de la corrida, Luis Cuesta, por falta de trapío y, en algunos casos, hasta de peso. Esto ocurrió en el día de ayer, motivo por el que la empresa, Asprona, ha ordenado el embarque de otra corrida de toros, en este caso de Fernando Peña Catalán. Los toros ya están en los corrales de la plaza y serán reconocidos por el presidente y los veterinarios esta misma mañana aunque se prevé que no haya tantos problemas. Por lo pronto, todos los toros dan el peso, un mínimo de 435 kilos (el exigido en plaza de segunda categoría).

Preguntadas fuentes bien informadas e imparciales que vieron el encierro, al parecer "la corrida era un saldo ganadero impresentable, no hay dudas de que la corrida no ha debido pasar los reconocimientos". Este testigo, involucrado plenamente en el mundo de los toros ha asegurado que "por el bien de Asprona y de la corrida, lo mejor es que traigan toros nuevos porque con la crisis hay un buen puñado de buenas corridas a buen precio". Concluyó diciendo que "entendería, aun con reparos, que por ser la corrida de Asprona quizás haya que ser más condescendientes con el trapío y remate de los toros en según qué casos, esto no es la Feria... pero de verdad que a esta corrida del señor Carreño no había por donde meterle mano... imposible cualquier miramiento o componenda".

Así, el cartel queda, presumiblemente, de la siguiente manera: toros de Fernando Peña Catalán, de procedencia Núñez y Domecq (con varios lotes de "Torrestrella" y Luis Algarra) para César Jimenez, Rubén Pinar y Juan Luis Rodríguez. El festejo, que comenzará a las seis y media de la tarde, será transmitido por Castilla-La Mancha Televisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario