LOS TOROS, DE OTRA MANERA

Escucha en diferido "El Albero" de Albacete, "El Rinconcito" y "La Quiniela" de COPE Albacete _____________________________________________________________________________________
MÁXIMA INFORMACIÓN, OPINIÓN, CRÍTICA, DIVERSIÓN, MÚSICA, JUVENTUD Y PLURALIDAD
__________________________________________________________________________
Puedes escuchar ahora Cadena COPE Albacete en directo pinchando en http://albacete.cope.es/noticias

miércoles, 29 de junio de 2011

La empresa taurina de Albacete, “Serolo”, pide una prórroga y retrasa la presentación de los carteles de la Feria taurina 2011 pues mañana jueves 30 concluía el plazo; las combinaciones están en proceso, pendientes fundamentalmente de la elección de fechas y ganaderías por parte de las figuras del toreo


Carlos Rodríguez, portavoz de la empresa “Serolo” en Albacete, dice muy poco sobre los carteles de la próxima Feria taurina 2011. Hace bien. Tan solo se le escapa alguna cosa, como por ejemplo que la corrida de rejones estaría compuesta, a falta del cierre, por Pablo Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Manuel Manzanares. Sería un duelo entre las dos máximas figuras del arte a caballo en presencia del hermano de José María Manzanares, que se presentaría en esta plaza. Los toros serían de Fermín Bohórquez.

Sobre la corrida de fuera de abono, que pasaría al ocho de septiembre si el Ayuntamiento da el visto bueno a la propuesta de la empresa –la novillada pasaría al 18-, el cartel sería netamente local y todavía sin ser definitivo: Sergio Martínez, Andrés Palacios y Antón Cortés con una corrida, presumiblemente, de “El Pizarral”, de Albacete. Así, el hierro de Jaime Fernández Graciani volvería a su plaza tras muchos años de ausencia.

Pero es evidente que al abono le queda todavía el periodo más intenso. Los veedores de las figuras están estos días viendo toros en el campo para Albacete, las ganaderías que ya publicamos en este blog (tanto las que son titulares como las que son sustitutas). Por experiencia diremos que es el trance más complicado y delicado: los peros de las figuras en este momento es hecho frecuente y no es la primera vez que alguna se queda fuera por no acomodarle la corrida que habrá de matar en septiembre. El sí definitivo de las figuras está directamente ligado a la elección de la corrida con la que habrán de anunciarse. Este es el proceso en el que nos encontramos sin que haya, todavía, desacuerdo inicial con ningún torero de primera fila.

Pero no todos los toreros son figuras del toreo, cómo no. Iván Fandiño, César Jiménez, David Mora y Curro Díaz son nombres que suenan para cerrar los carteles de la próxima Feria, a los que hay que sumar los de Tendero, Pinar, Sergio Serrano y Juan Luis Rodríguez, que serían los que entrarían en el abono. Pero todavía no ha llegado el momento de hablar con los toreros locales, según “Serolo”, pues esto no ocurrirá hasta que no se cierre el acuerdo total con las figuras del toreo.

Para conocer las combinaciones finales tendremos que esperar otra semana al menos. La empresa ha presentado en el Registro Municipal una prórroga para prolongar el proceso de confección de carteles, que concluía mañana jueves 30 de junio. Tienen, aun así, otra prórroga para ser solicitada. De una forma o de otra, lo que desea la afición es que antes o después se hagan unos carteles con todos los que tienen que estar, a excepción hecha de José Tomás, que ha elegido sus plazas para la reaparición sin haber contado con la de Albacete.


No hay comentarios:

Publicar un comentario