LOS TOROS, DE OTRA MANERA

Escucha en diferido "El Albero" de Albacete, "El Rinconcito" y "La Quiniela" de COPE Albacete _____________________________________________________________________________________
MÁXIMA INFORMACIÓN, OPINIÓN, CRÍTICA, DIVERSIÓN, MÚSICA, JUVENTUD Y PLURALIDAD
__________________________________________________________________________
Puedes escuchar ahora Cadena COPE Albacete en directo pinchando en http://albacete.cope.es/noticias

lunes, 20 de junio de 2011

Manuel Serrano será el nuevo concejal de Feria, Festejos y Asuntos taurinos del Ayuntamiento de Albacete para los próximos cuatro años


La noticia taurina regional pasaba esta mañana por las Cortes regionales debido a la futura declaración de Bien de Interés Cultural de la Fiesta de los Toros anunciada por Cospedal pero en el ámbito local también había nueva información: el concejal del Partido Popular Manuel Serrano será el responsable del área de Feria, Fiestas y Asuntos taurinos. Serrano, aficionado a la Fiesta de los Toros y conocedor de las entrañas de la misma, será el responsable de coordinar la acción municipal en materia taurina. Ha sido el concejal en la Oposición que ha controlado la gestión taurina en los últimos años.

El objetivo inmediato de Serrano sería atender las necesidades devenidas de la conformación de los carteles de la próxima Feria taurina por parte de “Serolo”, quien ya presentó en el Ayuntamiento su lista de ganaderías así como una petición de trasladar al día 8 la corrida de fuera de abono. Para presentar los carteles definitivos, la empresa tiene hasta el 30 de junio, si bien existe posibilidad de prórroga.

A medio plazo, el objetivo capital de Serrano sería el de abordar políticamente la solución del problema generado en el anterior mandato. El anterior concejal taurino, López Cabezuelo, tiene entre sus méritos de dudoso honor haber recibido de la Audiencia Provincial una sentencia por la que declaraba “nula” la adjudicación del coso taurino por incumplimiento del pliego de condiciones en su punto de la solvencia técnica. El caso está en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha por el recurso interpuesto por una de las partes.

Suerte, vista y al toro. Es un cargo complicado, sin duda. Sólo nos acordaremos de él cuando las cosas vayan mal, como ocurre con los árbitros. Él tiene experiencia suficiente, sin duda, motivo por el que sabe que tiene que contar con todas y cada una de las asociaciones taurinas y saber, como sabe, que el máximo interés de su gestión en el ámbito taurino debe ser el de defender los intereses de la afición de la mano de la legalidad y la exigencia. Así sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario