LOS TOROS, DE OTRA MANERA

Escucha en diferido "El Albero" de Albacete, "El Rinconcito" y "La Quiniela" de COPE Albacete _____________________________________________________________________________________
MÁXIMA INFORMACIÓN, OPINIÓN, CRÍTICA, DIVERSIÓN, MÚSICA, JUVENTUD Y PLURALIDAD
__________________________________________________________________________
Puedes escuchar ahora Cadena COPE Albacete en directo pinchando en http://albacete.cope.es/noticias

jueves, 18 de noviembre de 2010

Interesante charla sobre "Chicuelo II" (18-11-10) en la Facultad de Educación de Albacete

Ha sido en el ciclo de conferencias que ha organizado la empresa taurina de Albacete "Serolo" en la Universidad de Castilla-La Mancha con motivo de la celebración del III Centenario de la Confirmación como Franca de la Feria de Albacete.

Hoy le ha tocado el turno al redactor jefe del diario "La Tribuna de Albacete", Pedro J. García, que ha contado con un "subalterno" de lujo: un cercano familiar del trágicamente desaparecido héroe albaceteño, Ricardo Sevilla "Chicuelo III" en los carteles.

Sobre Manuel Jiménez Díaz "Chicuelo II", un nombre propio de la Tauromaquia albaceteña al que muy pocos han podido igualar en nuestra tierra, ha hablado desde las siete de la tarde el bueno de Pedro J., conocedor absoluto de su vida que ha dicho que se siente "como de la familia por tanto tiempo como hemos pasado juntos para averiguar cosas sobre la vida del torero". Año emotivo ha sido el 2010 por cumplirse los 50 años de su muerte por un accidente aéreo.

Ha sido una charla con formato de entrevista en directo, de periodista a torero conocedor de otro gran torero. Poco público en la sala de la Facultad de Educación aunque buenos aficionados sí que ha habido. Juan Cantos "Pimpi de Albacete", Ángel González Puértolas, José Sánchez Robles (que sube al estrado el próximo jueves con el tema "Los Toros en Castilla-La Mancha"), Joaquín Rodríguez, de "Serolo", así como novilleros de la Escuela taurina de Albacete. También ha estado el novillero con picadores José Miguel Valiente Naharro, que se encuentra en busca de apoderado.


Ricardo Sevilla (izda.) y Pedro J. García. FOTO: SEROLO

ENLACE SOBRE VIDA DE "CHICUELO II", POR PEDRO J. GARCÍA
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:wxtYDFLl0YQJ:www.latribunadealbacete.es/noticiaEspecial.cfm/Especiales/20100121/chicuelo/ii/50/a%C3%B1os/gran/torero/5076C500-1A64-968D-590727DB3D245431+la+tribuna+de+albacete+chicuelo+II&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

No hay comentarios:

Publicar un comentario