LOS TOROS, DE OTRA MANERA

Escucha en diferido "El Albero" de Albacete, "El Rinconcito" y "La Quiniela" de COPE Albacete _____________________________________________________________________________________
MÁXIMA INFORMACIÓN, OPINIÓN, CRÍTICA, DIVERSIÓN, MÚSICA, JUVENTUD Y PLURALIDAD
__________________________________________________________________________
Puedes escuchar ahora Cadena COPE Albacete en directo pinchando en http://albacete.cope.es/noticias

jueves, 25 de noviembre de 2010

Clausura de conferencias taurinas en UCLM (25-11-10), hoy con Sánchez Robles, López Cabezuelo y Carlos Rodríguez


Pepe Sánchez Robles, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha y crítico taurino, ha disertado en su conferencia de clausura sobre la Fiesta de los Toros desde sus orígenes e influencia en Castilla-La Mancha. La cosa ha estado más interesante al final, cuando ha tirado de anécdotas y grandes hechos. Ha concluído que la Fiesta es algo que debe ser promocionado desde las distintas disciplinas, especialmente en el ámbito estudiantil. Al acto han acudido estudiantes de la Facultad de Educación con ganas de aprender de toros.

El concejal de Asuntos taurinos, Rafael López Cabezuelo, ha reflexionado sobre la grandeza y actuales problemas de la Fiesta de una manera cabal y muy aficionada, demostrando su amor por esta cultura. Ha puesto el dedo en el ojo, incluso, de las administraciones, de las que ha demandado mayor implicación. No entiende, por más que le dé vueltas, cómo se puede llegar a prohibir este fenómeno. No obstante, en su gestión taurina local habría mucho de discutir. Sin ir más lejos, la adjudicación última a "Serolo" ha sido declarada nula por un juzgado de Albacete. Ahora, el asunto está en manos del TSJ de Castilla-La Mancha.

Finalmente ha intervenido el empresario del coso albaceteño, Carlos Rodríguez, de "Serolo", que no ha visto con malos ojos la opción apuntada por el ponente de hacer un abono de estudiantes para la juventud a la manera hecha mientras fueron gestores del coso valenciano. Rodríguez, además, ha confirmado que ya están trabajando para la próxima temporada de nuestra ciudad. No obstante, y aunque el asunto trasciende los límites provinciales y regionales, Carlos Rodríguez ha dado una noticia que por su interés ofrecemos en entrada aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario